BARCELONA mi alma! 2013

La Vanguardia al minuto

Verbena de San Juan
Revetlla Sant Joan

Se acerca la noche más corta del año, la noche mágica de las hogueras y los fuegos artificiales, la noche de la verbena de San Juan!

Cuanta pólvora quemará! Cuantos trastos y viejos recuerdos arderán en las fogatas !!

La noche del 23 al 24 de Junio Barcelona no duerme y cada barrio disfruta de su propia verbena. Los imprescindibles acompañantes de la fiesta son la tradicional coca y el cava!
La coca  preferida por los catalanes es la de 'brioche' con frutas y piñones, seguida de la de hojaldre con chicharrones y de la de piñones rellena con crema. Pero también suelen venderse mucho con todo tipo de rellenos, como cabello de ángel, chocolate o nata.

Sin lugar a dudas, las playas de la ciudad serán, como cada año, el lugar elegido por muchos para celebrar la verbena y poder cumplir con el ritual de ver el amanecer de la noche más corta del año desde la arena de la playa dando la bienvenida al verano.

Podéis consultar la  información de la ubicación de los puestos de venta de petardos, localización de hogueras, verbenas populares de todos los barrios de Barcelona, entre otras informaciones, en el siguiente enlace:

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón